image

image
image
image

image

 


Somos...

Gabriela Real    

Gabriela Real nació en la ciudad de Buenos Aires, en 1977.

Estudió Lic. en Psicología en la Universidad Católica Argentina, donde actualmente se desempeña como docente en las carreras de Psicología y Psicopedagogía.

Desde sus primeros años de estudio, trabajó ad honoren en diversos hogares para niños en situación de abandono. Entrando en contacto con temáticas del desvalimiento, principalmente, abandono y abuso sexual.

Desde allí, diseñó su actividad tomando como punto de partida la situación adversa, pero como medios para alcanzar el punto de llegada, las fortalezas individuales, entrando en contacto, inevitablemente con el concepto de Resiliencia.

Allí mismo, desarrolló una investigación en la que evaluó las Funciones del Yo en éstos niños abandonados en contraste con niños convivientes con sus respectivas familias, aportando datos de rigor científico y diagnóstico para el desarrollo de características resilientes.

En su permanente búsqueda por el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, en 1999 se acercó a la Fundación Argentina de Logoterapia Víctor Frankl, donde realizó un Posgrado especializado en dicha escuela.

Luego de finalizado, realizó una pasantía en el Hospital de Materno-Infantil de San Isidro, donde la absorbió el tema del cáncer infantil. Que desde entonces la preocupa y ocupa.

Por tal, y habiendo observado la escasez de profesionales dedicados a la atención psicológica de pacientes terminales, realiza un Posgrado en el Hospital María Curie, de Psico-Oncología. Desde entonces, ah dedicado gran parte de su trabajo a pacientes que padecen distintas enfermedades terminales, acompañándolos, junto a sus familias, en ese duro camino.

En el año 2003 se capacita en EMDR (Movimientos Oculares, Desensibilización y Reprocesamiento, Francine Shapiro, Mental Research Institute). Diplomándose como terapeuta ese mismo año, pudiendo aportar, de ese modo, a su trabajo terapéutico, ésta valiosa herramienta.

Paralelamente, y desde el 2004 diversificando su actividad profesional, se desempeña como orientadora laboral para el Programa de Empleo Subsidiado (AMIA / JOINT), donde trabaja con temáticas de reinserción y capacitación laboral con población vulnerable.

 


Contáctenos...   |  Mapa del Sitio

 

image